El tranquilizante natural
La valeriana es una planta que actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro, por lo que se suele recomendar a personas con trastornos del sueño, o para aliviar el estrés y la ansiedad.
Además de sus reconocidas propiedades como calmante y sedante, la popular planta de la valeriana puede ser utilizada para tratar otra serie de afecciones tales como:
Dolores musculares y de articulaciones. Temblores leves. Síndrome de fatiga crónica. Depresión. Trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Síntomas de los cólicos menstruales o los asociados con la menopausia como, por ejemplo, los sofocos, los trastornos del sueño o la ansiedad.
En último lugar, la valeriana también está recomendada para aquellas personas que están dejando de fumar o que están siendo tratadas por un problema de alcoholismo, ya que ayuda a evitar la ansiedad y el nerviosismo que conllevan dejar estos hábitos, al mismo tiempo que produce un sabor desagradable al mezclarse con el tabaco, lo que hace que los fumadores vayan rechazando ellos mismos los cigarrillos.