La diabetes en los adultos mayores

0
1127
La diabetes en los adultos mayores
La diabetes en los adultos mayores

Todo lo que tienes que saber sobre esta peligrosa enfermedad

La diabetes es una enfermedad grave. Las personas desarrollan diabetes cuando el nivel de glucosa en la sangre, a veces llamado azúcar en la sangre, es demasiado alto. Lo bueno es que hay cosas que usted puede hacer para controlar la diabetes y prevenir los problemas asociados con esta enfermedad. Además, si le preocupa desarrollar diabetes, hay cosas que puede hacer para disminuir su riesgo.

Atento con los síntomas de la diabetes

¿Qué es?

Nuestros cuerpos convierten los alimentos que consumimos en glucosa. La insulina ayuda a la glucosa a entrar en nuestras células, donde puede usarse para generar energía. Si tiene diabetes, es posible que su cuerpo no produzca suficiente insulina, que no use la insulina correctamente, o ambas cosas. Eso puede causar demasiada glucosa en la sangre. Su médico de cabecera puede enviarlo a un médico que se especializa en el cuidado de personas con diabetes, llamado endocrinólogo.


Conoce los tipos de diabetes

Examen de diabetes
Examen de diabetes

Hay dos tipos principales de diabetes:

– Diabetes tipo 1. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina o produce muy poca cantidad. Aunque los adultos pueden desarrollar este tipo de diabetes, ocurre con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes.

– Diabetes tipo 2. En la diabetes tipo 2, el cuerpo produce insulina, pero no la usa de manera correcta. Es el tipo más común de diabetes. Ocurre con mayor frecuencia en adultos de mediana edad y adultos mayores, pero también puede afectar a los niños.
Su probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 es mayor si tiene sobrepeso, es inactivo o tiene un historial de diabetes en la familia.

Hay que hacerse pruebas para descartar