La crisis política al swing de Vizcarra

0
12
Ricardo Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’
Ricardo Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’

El cantante Ricardo Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, protagonista de los audios revelados en el Congreso y que ha provocado una hecatombe en el gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, reapareció para defenderse y señalar que está siendo utilizado “con el objetivo de conseguir el poder político con un ‘golpe de Estado’”.

El amigo del presidente del Perú sigue desestabilizando la escena política nacional

Este es un humilde mensaje que hace este cantautor y productor musical. Yo no soy político señores. Esta es una bien calculada conspiración. A mí me están utilizando con un solo objetivo: conseguir el poder político con un ‘golpe de Estado’ disfrazado de una vacancia”, sostuvo en declaraciones a la prensa, en los exteriores de su departamento, en San Isidro.

Richard Cisneros dice lo están utilizando para dar golpe de Estado, Mientras que Martín Vizcarra desesperado se aferra al cargo

Aseguró que busca aclarar estos hechos y que sí se había dado cuenta que Karem Roca lo estaba grabando. Así también, indicó que acudirá al Parlamento para presentar una denuncia constitucional contra el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión Por el Perú), por afectar sus derechos y no compartir el expediente de la investigación en su contra

Tiene más audios

En ese sentido, Ricardo Cisneros consideró que existe “un complot” contra el presidente Martín Vizcarra y difundió una serie de audios que evidenciarían coordinaciones con asesores de parlamentarios para grabar al jefe del Estado.

Tengo las pruebas, no solo el congresista Alarcón manda a grabar a las personas, esto ha sido una colusión del congresista Alarcón con el presidente del Congreso, yo tengo los audios. Que diga la verdad el señor Alarcón, todos están en la conspiración”, señaló a la prensa.

De Merino también

En otra de sus intervenciones, Cisneros aseguró que el legislador Edgar Alarcón conversó con el presidente del Congreso, Manuel Merino sobre colocarse la banda presidencial. Esto en referencia a que si se vaca al mandatario de la República Martín Vizcarra —sin segunda vicepresidenta porque Mercedes Araoz renunció— entonces asumiría Merino.

Que diga la verdad, el señor Alarcón. Él ha orquestado todo esto. Todos (en el Congreso) están haciendo este complot. Esto es una conspiración total.

PRESIDENTE VIZCARRA: “NO VOY A RENUNCIAR”

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que no renunciará y que seguirá trabajando porque tiene un compromiso con el Perú, al comentar la moción de vacancia que promueven algunos sectores del Congreso de la República.

“Se han presentado tres audios, pero hay más, que se escuchen todos, que se vea cómo han urdido una trama para desestabilizar al gobierno, las instituciones y la democracia”, enfatizó el mandatario.

Dijo, en ese sentido, que hay ciertos personajes que no pierden la costumbre de grabar conversaciones ilegalmente, y hoy lo han vuelto a hacer a través de personas que eran de su confianza.

MARTOS SU ESCUDERO

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, consideró que la ciudadanía no aceptará “ninguna ruptura del orden constitucional” por parte del Congreso de la República.

Cuestionó, en ese sentido, que el Legislativo busque discutir una moción de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra pese a la emergencia sanitaria y la crisis económica producto del coronavirus (COVID-19).

“Estoy completamente seguro que el pueblo no va a aceptar ninguna ruptura del orden constitucional, mucho menos con todos estos cuestionamientos que están apreciando día a día en el Congreso”, sostuvo en diálogo con RPP.

“Yo les pediría a los señores congresistas que hagan una encuesta a ver quién está de acuerdo en el país con todo lo que están haciendo en este momento, en esta crisis y en esta inestabilidad de la pandemia y la crisis económica que estamos viviendo”, señaló.

TENTATIVA DE CONSPIRACIÓN

Un grupo de ciudadanos apoyó la denuncia realizada por Edison Tito Peralta en contra del excontralor Edgar Alarcón y el presidente de la Mesa Directiva, Manuel Merino de Lama.

Mediante un oficio, Tito Peralta resalta que la denuncia va por los delitos de “tentativa de sedición, conspiración y usurpación” por parte de ambos funcionarios públicos.

“Que se investigue a Vizcarra sí, pero sin alterar el orden institucional y democrático”, escribió en su cuenta de Twitter. “¡Basta! el pueblo sufre de hambre y muere”, agregó. La denuncia fue apoyada por más de 40 personas.