Viceministro de salud pide no bajar los brazos ante el Covid-19

0
19
Coronavirus
Coronavirus

El Perú entero viene afrontando una etapa de ‘nueva normalidad’ mientras diversos laboratorios realizan ensayos clínicos para encontrar la tan ansiada vacuna. Lo principal para evitar un posible contagio de coronavirus es portar la mascarilla u respetar el distanciamiento social.

Es importante el trabajo conjunto entre el Minsa, EsSalud, la Sanidad policial y los establecimientos de salud privados

En esa línea, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, pidió a la población no bajar la guardia frente al coronavirus hasta que el último peruano haya sido vacunado y la enfermedad se haya retirado totalmente del país.

El epidemiólogo señaló que la reducción de la mortalidad y el aprendizaje adquirido en los últimos meses para tratar mejor los casos pueden ayudarnos a mirar con optimismo el panorama inmediato; sin embargo, anotó, no debemos bajar la guardia.

Si algo hemos aprendido en las epidemias es que nunca debemos subestirmarlas. Puede haber bajado mucho su incidencia pero tenemos que seguir preparándonos para evitarlas. No debemos bajar la guardia hasta que el último peruano haya sido vacunado y esta enfermedad se haya ido del todo“, finalizó.