‘Kfe Exclusivo’ causa revuelo fusión de timba con música urbana

0
88

La reconocida orquesta cubana ‘Kfe Exclusivo’, que tiene 22 años de trayectoria, se alista para lanzar al mercado su nueva producción titulada “Vive la vida”, donde incluyen diez temas las cuales fusionan la timba con varios géneros musicales, como el reggaetón y el reparto, que se deriva de la mezcla con ritmos urbanos con sonidos tradicionales de la cultura cubana.

“Estamos trabajando y tratando de evolucionar de la mano con los géneros musicales que están cultivando actualmente en Sudamérica y Centro América. Siempre con la música cubana que gusta en nuestro país y también en Perú”, indicó Néstor Navarro Beltrán, productor artístico y compositor de la orquesta.

El Millonario, el último tema que se grabó la orquesta caribeña, donde resalta la timba y el reparto, género musical que está de moda en Cuba. Ahora se alistan para entrar a las salas de grabación para dejar listo otra canción, La calle nos llama.

Kfe Exclusivo tienen planes de venir a nuestro país a promocionar sus canciones el próximo año, tienen conocimiento que Perú es amante de la salsa y sobre todo de la timba cubana. “Estamos en conversaciones para ir a Perú, para llevar la tima y reparto. Sabemos que su país es amante de la buena música, varios colegas han ido a Perú con sus orquestas y tienen buena sensación del público peruano, que gusta de la buena salsa”, refirió.

Cabe mencionar que Kfe Exclusivo tienen más de dos décadas de trabajo artístico, siempre cultivando los géneros caribeños como la timba. Tienen como director y cantante a Rolando Bertot Téllez, otro vocalista es Endy Boy.

“La salsa nunca pasará de vigencia, se mantendrá, ahora quizás se fusione con la música urbana, muchos podrán considerarlo como moda a este género musical, pero a la gente le gusta y se respeta. Eso sí, la salsa nunca pasará de moda, así como la música cubana”, añadió Néstor Navarro Beltrán.