Jubilados exigen al Gobierno incremento de pensiones conforme a Ley

0
136
Jubilados
Jubilados

El sector de los jubilados es un tema vulnerable para nuestra sociedad en vista que durante 21 años solo una vez hubo un incremento de pensiones y que las mismas siguen congeladas desde el 2019. De esta manera, la propuesta legislativa en torno a un incremento de pensiones para los jubilados del DL. 19990, podría tener luz verde y tener buen fin concretándose los pagos por parte del Ejecutivo.

Para ello, el Pleno del Congreso deberá aprobar el proyecto de Ley presentado, el último mes de octubre del 2021, por la congresista María Agüero en torno al incremento de la pensión mínima a fin de llegar a S/930 (de manera progresiva) al igual que la Remuneración Mínima Vital (RMV). Toda vez que sea aprobado en el Parlamento, el Ejecutivo determinará los pagos.

Los argumentos que son por justicia y derecho para los jubilados de la ONP están sustentados en dicho proyecto de Ley: N° 391/2021-CR y presenta justificaciones irrefutables para dar dicho incremento.

Leer también [Castillo niega plagio de tesis y es desmentido por Universidad]

Como se sabe, la pensión de los jubilados no se incrementa desde el año 2019, y la situación de estas personas es realmente crítica pues la pensión mínima solo llega a 500 soles y la máxima a 893 soles y con eso nadie puede sobrevivir.

El aumento de las pensiones es un derecho constitucional y el Gobierno no está haciendo caso de ello, por eso es necesario que de inmediato se anuncie el reajuste de pensiones pues es sabido que ya existen cálculos técnicos para tal fin.