MEF rechaza carta enviada por gremio fonavista y dice no es la representada oficial

0
144
fonavistas
fonavistas

Parece ser que el Gobierno se empeña en poner trabas para realizar la devolución de aportes tal y como manda la Ley Fonavista aprobada por Insistencia en el Congreso. Y es que lejos de apresurar la instalación de la Comisión Ad Hoc, por el contrario, se demora y ahora existe una nueva justificación.

Mientras miles de fonavistas esperan su pago, ahora resulta que Comisión Ad Hoc no puede instalarse por problemas en la designación de los representantes

Si bien es cierto, su alegato parece ser correcto, lo cierto es que podrían ir avanzando en el proceso de devolución de aportes hasta solucionar los impases.

En ese sentido y para situarnos en el contexto, el gremio de fonavistas que preside Luis Luzuriaga envío una carta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a fin que se nombre de inmediato a sus representantes que deben integrar la Comisión Ad Hoc con la intención de iniciar cuanto antes el pago a los fonavistas.

Leer también [Premier admite reuniones secretas con Bruno Pacheco]

La sorpresa es que, (según lo que pudo constatar EL MEN) el Ministerio de Economía ha dado respuesta a dicha carta, precisando que prácticamente no se puede instalar la Comisión porque el nombre de la representada de los fonavistas que enviaron la carta (que preside Luis Luzuriaga) no corresponde con la representación a quien la Ley precisa como integrantes (por parte de los fonavistas) de la Comisión Ad Hoc.

En ese sentido, el MEF invoca al gremio fonavista en mención a subsanar el impase a fin de continuar con el proceso, o al menos, eso es lo que se entiende.

De esta manera, sería oportuno, urgente y necesario solucionar esta situación pues los miles de fonavistas no pueden seguir esperando; en tanto, el MEF si tuviera voluntad de pago, comenzaría sus funciones, mientras soluciona sus problemas administrativos.

Oficio Nº 1239-2022-PCM/PE-ST.01
Oficio Nº 1239-2022-PCM/PE-ST.01