Jubilados exigen al Ejecutivo Bono al igual que a otros sectores

0
154
Jubilados
Jubilados

Pese a que se haya informado en varias oportunidades que la Oficina de Normalización Previsional (ONP) no tiene presupuesto, el Gobierno sí tiene la posibilidad de entregar un subsidio o Bono a los jubilados del DL 19990, al igual que lo ha hecho con otros sectores empobrecidos y vulnerables del Perú.

También pidieron a congresistas que se debata proyecto de Ley que solicita bonificación extraordinaria

Así lo solicitaron los dirigentes de los jubilados de este decreto ley quienes son los más desfavorecidos pues solo cobran pensiones de S/500 que ni siquiera se ajustan a la canasta básica familiar.

Si el Gobierno ha dado facilidades a millones de peruanos con el Bono Familiar, se lo ha entregado a independientes y otros trabajadores que han quedado desamparados por la pandemia; asimismo, ha entregado millones de soles para el programa Reactiva Perú, y con fondos del Tesoro Público; entonces por qué no podría dar un Bono a las personas más vulnerables de este país como somos nosotros los jubilados, quienes además recibimos miserias de pensión y hasta el momento no se ha tocado el tema del incremento de nuestras pensiones” precisaron.

En ese sentido hicieron un llamado al presidente Martín Vizcarra a fin de que se ponga la mano en el corazón y brinde este Bono a los pensionistas pues  no tienen cómo afrontar esta dura pandemia.

PEDIDO AL CONGRESO

Igualmente, pidieron al Congreso de la República que debatan cuanto antes el proyecto de Ley N° 5104/2020-CR del congresista Hipólito Chaiña Contreras de la bancada de UPP, a ver si por esta vía, logran el ansiado Bono.

El citado proyecto de Ley propone una bonificación extraordinaria para el sector más vulnerable del Perú, como son los jubilados.   “Los pensionistas merecen una bonificación no menor a 893 soles mensuales (pensión máxima) durante la emergencia sanitaria” fueron las palabras del congresista Hipólito Chaiña Contreras de la bancada de UPP tras presentar su proyecto de ley, hace varias semanas, en donde propone dicho bono.