Martín Vizcarra reafirmó su compromiso con sacar adelante al país y vencer al Covid-19

0
217

La vida, la salud y el bienestar de todos los peruanos es la única bandera, aseguró el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la ceremonia por el 140° aniversario de la batalla de Arica y renovación de juramento de fidelidad a la bandera.

“La defensa de la vida y la salud no tiene color políticos, es una lucha que nos compromete a todos, hoy la única bandera es la bandera de la vida, la salud y el bienestar  de todos los peruanos”, indicó.

Dijo que casi un siglo y medio después de la batalla de Arica los peruanos enfrentan una nueva amenaza distinta a la de pasado, un enemigo invisible que genera dolor, angustia e incertidumbre en muchos hogares.

La nueva amenaza, precisó, ha puesto a prueba el carácter y temple de los peruanos para luchar frente a la adversidad y la capacidad de mostrarse como una sociedad unidad, remando en una sola dirección, para alcanzar el objetivo de vencer a la enfermedad.

“Hoy el destino nos exige, al igual que a los valientes peruanos del morro, entre el dilema de darnos por vencido ante el desaliento, los interés subalternos o dar una muestra de responsabilidad y vencer juntos este nuevo enemigo”, apuntó.

Sostuvo que su Gobierno seguirá trabajando en ese objetivo de la mano de los profesionales de la salud que están en la primera línea, del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de los bomberos, del personal de limpieza pública, agricultores, transportistas y la ciudadanía.