José Domingo explica porqué lleva chaleco antibalas durante juicio contra Keiko Fujimori

0
161
José Domingo explica porqué lleva chaleco antibalas durante juicio contra Keiko Fujimori
José Domingo explica porqué lleva chaleco antibalas durante juicio contra Keiko Fujimori

En una entrevista, el fiscal José Domingo explicó que ha recibido amenazas constantes

José Domingo Pérez, fiscal encargado del caso ‘Cócteles’, denunció públicamente recibir amenazas contra su vida, razón por la que usó un chaleco antibalas durante el inicio del juicio contra Keiko Fujimori.

Durante una entrevista, Pérez explicó que tanto él como el fiscal Rafael Vela, también involucrado en el caso Lava Jato, están bajo amenaza constante. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) les ha otorgado medidas cautelares debido a los riesgos que enfrentan.

Lee también:

PNP suspende a policías por presunto abuso sexual contra suboficial

Denuncia seguimiento

Pérez detalló que ha habido incidentes inusuales recientemente, incluyendo seguimientos por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP). “Denuncié de una inusual intervención por parte de una unidad de policía. Yo denuncié por abuso de autoridad, pero me pareció una inusual intervención que me hizo la policía del escuadrón de halcones, dos efectivos policiales que me estuvieron haciendo seguimiento por las vías públicas. Me fui a poner la denuncia a la comisaría de San Borja”, añadió.

El fiscal también mencionó que su chofer fue insultado y amenazado en la calle por un desconocido que le dijo que su jefe “ya va a caer”. “Eso se ha documentado y se ha trasladado a la Fiscalía de la Nación. Entenderá usted que con la instalación de juicio oral, la acusación contra una organización criminal que constantemente nos viene amenazando y que viene generando ataques verbales y físicos, se me recomendó que tomara las medidas de precaución necesarias”, afirmó.