José Arriola aseguró a dos mujeres como cónyugues en Susalud

0
510
José Arriola aseguró a dos mujeres como cónyugues en Susalud
José Arriola aseguró a dos mujeres como cónyugues en Susalud

El congresista José Arriola tiene a dos mujeres como esposas para que ambas puedan beneficiarse de un seguro de salud financiado con fondos públicos

Un informe de investigación del dominical “Cuarto poder” dio a conocer que el parlamentario de Acción Popular, José Alberto Arriola Tueros, tiene aseguradas a su esposa actual y a su exesposa, ambas bajo la categoría de cónyuges. En el caso de su ex pareja, Irma Ernestina Moreno Prieto, cuenta con cobertura de salud a través de EsSalud, mientras que su esposa actual, Katia Esperanza García Núñez del Arco, está asegurada mediante una póliza privada con Rímac.

El congresista Arriola mantuvo un matrimonio con la señora Ernestina durante 39 años. Su separación tuvo lugar en junio de 2021, apenas un mes antes de que asumiera su cargo como congresista. La señora Ernestina vive en el Callao y comentó en un programa de noticias que no ha tenido noticias de su ex esposo en los últimos 15 años, aunque sí estaba al tanto de que él seguía siendo el titular de su seguro activo.

Tanto la señora Ernestina como Katia están registradas en la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y reciben atención médica financiada con fondos públicos. Sin embargo, solo el seguro de salud mensual para la actual pareja del parlamentario, a través de la compañía Rímac, representa un gasto de S/2.800 por cada miembro del Congreso. Esta información proviene de la investigación realizada por la Contraloría General de la República.

Susalud inaugura en Chiclayo Intendencia Macro Regional Norte | Noticias |  Agencia Peruana de Noticias Andina

La esposa actual del congresista Arriola reside junto a él en una residencia en La Molina, donde, durante una operación relacionada con el caso “Los Niños”, las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) descubrieron una cantidad de US$71.000 y S/33.570. Este dinero estaba oculto en una mochila que fue encontrada en la habitación de su hijo.

También puedes leer:

Asamblea de la ONU: hoy inicia la participación de la presidenta Boluarte

Por otro lado, el representante político de Acciopopulista enfrenta acusaciones por haber obtenido un asiento en el Congreso gracias a votos controvertidos provenientes de la Municipalidad de Ate. Además, está bajo escrutinio por presuntamente formar parte de los legisladores involucrados en prácticas irregulares de compensación salarial, conocidas como “mochasueldo”.