Jorge Fossati justifica el empate ante Paraguay

0
323
Jorge Fossati justifica el empate ante Paraguay
Jorge Fossati justifica el empate ante Paraguay

Antes de debutar en la Copa América 2024, Perú enfrentará el viernes 14 de junio a El Salvador en Filadelfia

La selección peruana empató sin goles contra Paraguay en el Estadio Monumental, en lo que fue el tercer encuentro del ciclo de Jorge Fossati al mando de la ‘Bicolor’. El entrenador uruguayo reconoció los errores de su equipo y realizó un breve análisis del encuentro.

“Tuvimos un partido muy sólido de principio a fin, y sin ninguna duda, erramos por momentos los caminos en el primer tiempo. Tuvimos un juego muy vertical, apurados por llegar al área rival y no alternamos. Generamos cinco contragolpes en la primera parte, pero no estuvimos finos en la terminación de la jugada”, manifestó Fossati.

Lee también:

Minsa ofrece cinco consejos para prevenir enfermedades respiratorias en niños

Además, agregó: “Lo que más corregimos en el intervalo fue que no alternábamos. La pelota vertical tiene que ser un arma, no la única. Luego vi un equipo diferente y resalto que salió el mismo once, y en el inicio del complemento tuvimos ese juego que nos faltó en el primero”.

Consultado sobre la defensa peruana, uno de los aspectos más destacados del equipo, Fossati comentó: “Lo que vamos buscando ahora es ir partido a partido, estando más fuertes, cada vez entendiendo más y corrigiendo errores en todos los aspectos, buscando esa base de equipo. Me dejó muy satisfecho el trabajo de los 3 zagueros, pero creo que la selección cuenta con otros defensores que perfectamente pueden hacer parte del equipo cuando sea necesario”.

Jorge Fossati ya piensa en El Salvador

El estratega uruguayo sorprendió con su once inicial y, al ser consultado sobre las posibles variantes para el próximo amistoso ante El Salvador, aseguró: “La idea es que no haya muchos cambios. La idea es ir buscando una base de equipo, por eso aceptamos este segundo amistoso. Aunque hay un viaje largo, ya que será con escala, ningún jugador terminó con molestias hoy. El cambio de Tapia fue por cansancio, y si están todos a la orden no habrá mucha variante”.