Andy Polo pieza clave para amistosos de la Selección Peruana

0
229

El jugador crema podría convertirse en dueño de la banda derecha en los próximos amistosos previo a la Copa América.

Andy Polo es uno de los elementos objetivos más importantes en la selección de Jorge Fossati. El carrilero derecho fue determinante en la victoria ante Nicaragua con un doblete de asistencias, marcando el juego directo y veloz de la Blanquirroja. Vital en las transiciones, asistió a Grimaldo y Lapadula.

Polo jugó 73 minutos, alternó posiciones con Cartagena y fue incontrolable para la defensa nicaragüense. Por ello, es el principal candidato a quedarse con la banda diestra por encima de Luis Advíncula, generándole un positivo dolor de cabeza al estratega uruguayo.

Con 44 partidos con el equipo nacional, Andy Polo lleva un tanto con la camiseta y se quedó en el banco contra República Dominicana. Ante Paraguay, sería la primera opción para arrancar por la banda derecha, precedido además por su gran presente en Universitario, donde fue escogido el mejor jugador del Torneo Apertura con tres goles y siete asistencias. Vital en el esquema merengue, está hecho una bala.

Programación de los amistosos de Perú

La selección peruana disputará su tercer y cuarto amistoso en la era Jorge Fossati. Previamente, salió victoriosa ante Nicaragua y República Dominicana. Ahora, se medirá ante Paraguay el viernes 7 de junio a las 19:30 horas en el estadio Monumental de Ate. Después, jugará ante El Salvador el 14 del presente mes en el mismo horario, pero en el Subaru Park de Estados Unidos.

Con estos dos partidos, el elenco ‘blanquirrojo’ quedará listo para su debut en la Copa América 2024, que se dará ante Chile de Ricardo Gareca el próximo 21 de junio a las 19:00 horas en el AT&T Stadium de Texas. Será un enfrentamiento especial para muchos jugadores nacionales, ya que se reencontrarán con su extécnico.

Leer también:

Arturo Vidal envía mensaje a Gareca tras su ausencia en la selección de Chile