Áncash: Ministerio de Vivienda otorgará 25 bonos para damnificados por lluvias

0
151

Familias beneficiadas con el BAE recibirán S/ 500 mensuales por dos años para alquilar una vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgará un total de 25 bonos de S/ 500 mensuales hasta por dos años a familias cuyas viviendas quedaron inhabitables tras las lluvias de abril en la región Áncash.

Según la última Resolución Ministerial Nº 231-2024-VIVIENDA publicada en el diario oficial El Peruano, se ha aprobado la décimo novena convocatoria del 2024 para los Bonos de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias (BAE).

En Áncash, los 25 bonos serán distribuidos entre familias de diez distritos de las provincias de Recuay y Huaraz, las cuales fueron duramente golpeadas por la anormal temporada de lluvias.

Hasta la fecha, se han realizado 19 convocatorias para asistir a más de 700 familias afectadas por emergencias climáticas en regiones como Piura, Cusco, Apurímac, Huánuco, Loreto, Lima, Ayacucho, San Martín y Arequipa.

¿Cuál es el plazo máximo de este bono?

El Bono de Arrendamiento para Emergencia (BAE) se otorga por un plazo máximo de dos años, hasta que se encuentre una solución definitiva, y está destinado a familias cuyas viviendas hayan sido declaradas inhabitables o colapsadas por desastres naturales. Este bono permite el alquiler de una vivienda con servicios básicos en zonas seguras.

Los posibles beneficiarios deben presentar la solicitud para el BAE, una declaración jurada de no poseer otra vivienda distinta a la colapsada o inhabitable, y el contrato de arrendamiento legalizado o una declaración jurada indicando la imposibilidad económica de legalizar las firmas.

La lista de potenciales beneficiarios está disponible en las sedes digitales del Ministerio de Vivienda (www.gob.pe/vivienda) y del Fondo Mivivienda S.A. (www.mivivienda.com.pe).