Israel rescata a cuatro rehenes en la Franja de Gaza

0
187
Israel rescata a cuatro rehenes en la Franja de Gaza
Israel rescata a cuatro rehenes en la Franja de Gaza

La liberación de Noa Argamani, en particular, fue ampliamente demandada por Israel por razones humanitarias, ya que su madre se encuentra en estado terminal debido al cáncer

El ejército de Israel rescató este sábado a cuatro rehenes en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza. Los rescatados son Noa Argamani, de 25 años; Almog Meir Jan, de 21; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 40. Todos ellos fueron secuestrados por Hamás durante el festival de música ‘Nova’ el 7 de octubre.

De acuerdo con información israelí, los rehenes se encuentran en buenas condiciones médicas y fueron trasladados al centro médico Sheba Tel-HaShomer para realizar más exámenes médicos.

Lee también:

Autorizan viaje presidencial a China

Tanto el presidente Isaac Herzog como el primer ministro Benjamín Netanyahu hablaron con Noa Argamani tras su rescate. Herzog expresó su apoyo en nombre de toda la nación de Israel, mientras que Netanyahu mostró su alegría de que Noa esté de regreso y le deseó lo mejor para su recuperación y reunión con su familia.

Israel: operación de rescate

La operación de rescate involucró a tropas del ejército, agentes del Shin Bet y la fuerza policial de élite Yamam. Se realizó en dos puntos en el corazón de Nuseirat, donde también se llevaron a cabo intensos bombardeos, resultando en al menos 50 palestinos muertos según el Gobierno de Gaza. Durante la operación, las tropas enfrentaron amenazas, y un agente de la fuerza Yamam resultó gravemente herido.