FISCAL MARITA BARRETO ASEGURA QUE BUSCABAN CELULARES DE TESTIGO CLAVE
Iván Siucho Neira, colaborador eficaz del caso “Los Waykis en la Sombra” -quien había señalado ser víctima de presiones de Mateo Castañeda, exabogado de la presidenta Dina Boluarte- habría sido secuestrado saliendo de su vivienda, ubicada en avenida Las Casuarinas, en el distrito de Surco. El hecho habría sucedido alrededor de la 1:00 p.m. de ayer viernes, según denunciaron sus familiares.
Leer también [¡Caen dos policías por rapto de testigo de caso ‘Waykis!]
Siucho fue subido a un auto Nissan modelo Sentra. Tras recorrer un tramo, sus captores cambiaron de vehículo. En el vehículo abandonado, según el medio local, se encontró droga.
Personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizaron diligencias en la casa de Siucho, y se pudo constatar que, hasta el domicilio ubicado en el distrito de Surco, llegó la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), Marita Barreto.
Durante la diligencia, Barreto, confirmó que se trató de “un secuestro”. Dijo también que este hecho “es una preocupación para el Ministerio Público” debido al “riesgo inminente” al que fue sometido el colaborador fiscal.
Leer también [Congreso: Aprueban ley para que la PNP investigue preliminarmente delitos]
“Aparentemente lo que buscaban eran los celulares, se lo han llevado al testigo y luego lo han arrojado en una calle”, manifestó la representante del Ministerio Público, quien manifestó que Iván Siucho fue amenazado por sus captores minutos antes de ser liberado.
El caso denominado ‘Waykis en la Sombra’ involucra a Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria, así como a Mateo Castañeda, ex abogado de la presidenta.