Dos policías fueron detenidos por el secuestro del colaborador eficaz Iván Siucho, quien recientemente reveló haber recibido presiones de Mateo Castañeda, exabogado de la presidenta Dina Boluarte, por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’ que compromete a su heramano Nicanor Boluarte.
Se trata de los suboficiales Gabriel Neyra Zapata y Rolando Castillo Pino, quienes pertenecen a la Comisaría de Lince. Otros cinco civiles también fueron capturados. Todos se encuentran en la Comisaría de Monterrico, a donde fue trasladado Siucho Neira para recoger su testimonio.
Leer también [Adrianzén critica a Fiscalía por liberar a los delincuentes]
“Ha sido un secuestro (…) Esta situación ha traído un riesgo inminente para un testigo protegido del Eficcop y aparentemente lo que buscaban eran los celulares, se llevaron al testigo, luego lo han arrojado en un calle (…) luego de que todo fue de conocimiento público, han venido a tirar los celulares por acá (cerca a la vivienda)“, reveló la fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial conta la Corrupción del Poder (Eficcop), a la prensa desde Surco, tras salir del condominio donde vive Siucho.