Indonesia: Hallan a mujer desaparecida dentro de una pitón

0
169
Indonesia: Hallan a mujer desaparecida dentro de una pitón
Indonesia: Hallan a mujer desaparecida dentro de una pitón

Una mujer desaparecida fue hallada dentro de una pitón gigante en Indonesia, el animal se la habria tragado viva después de morderla

La mujer que a menudo caminaba por el bosque para vender comida en un mercado local cerca de su hogar en el pueblo de Kalempang, habría sido atacada por la pitón  mordiendo su pierna y envolviéndose alrededor de su cuerpo para asfixiarla antes de tragársela  aún con pulso y empezando por la cabeza.

El esposo de la víctima fue el que notificó su desaparición a los demás aldeanos quienes de inmediato se sumaron a realizar la búsqueda. Al día siguiente, mientras exploraban por el bosque encontraron una pitón de 5 unos metros con un bulto peculiar en su estómago. los aldeanos sospecharon algo extraño y fue entonces que decidieron cortarle la piel con un machete, encontrando a la mujer en su interior. El cuerpo fue retirado y llevado paraun entierro religioso en el distrito de Pitu Riawa, en la provincia de Sulawesi del Sur.

Lea también: 

Hombre asesina a su familia y se suicida

El jefe de la aldea de Kalempang, Suardi Rosi, detalló que el esposo fue quein encontró a la serpiente con el estómago hinchado durante la búsqueda. Inmediatamente sospechó que la pitón se había comido a su esposa, sospecha que termino por ser cierta lamentablemente. Los aldeanos colaboraron para capturar a la pitón y sacar el cuerpo de de la mujer que estaba intacto, incluso con la ropa que llevaba puesta cuando fue atacada, ya que digerir completamente una comida de ese tamaño le habría tomado a la serpiente un par de días.

Este tipo de incidentes son extremadamente inusuales, pero varias personas han muerto en Indonesia en los últimos años tras ser engullidas por pitones. Tan solo el año pasado, aldeanos del distrito de Tinanggea, en el sureste de la isla de Célebes, mataron a una pitón de ocho meses que se había tragado a un granjero. y un caso parecido fue el de otra mujer que fue devorada, casi igual como el caso reciente.

Las autoridades locales no se han pronunciado debido a que han sido los mismos aldeanos quienes encuentran a las victimas y ya saben cual es el común denominador en este tipo de desapariciones. Pero aún así las autoridades deberían tomar medidas para que este tipo de muertes no se repita de acá un tiempo o un año.

Las pitones reticuladas, la especie más larga del mundo, habitan en el sudeste asiático, incluyendo Indonesia. Su tamaño puede superar los 6,25 metros y ocasionalmente se han registrado ataques a humanos que han terminado en trágicas perdidas.