Incendio en España: 4 fallecidos y 19 desaparecidos

0
219
Incendio en España: 4 fallecidos y 19 desaparecidos
Incendio en España: 4 fallecidos y 19 desaparecidos

Aún se desconocen las causas del incendio que enlutó a España

El trágico incendio en un edificio residencial de catorce pisos en Valencia, España, provocó cuatro personas fallecidas y otras diecinueve desaparecidas. Según los testigos, el fuego se desató en un edificio recién construido en el barrio de Nou Campanar, propagándose rápidamente a través del inmueble y afectando también a un edificio adyacente.

Aunque aún se desconoce la causa exacta del incendio, los bomberos indican que comenzó en la quinta planta y se extendió rápidamente debido a las fuertes ráfagas de viento. En poco tiempo, el fuego envolvió prácticamente todo el edificio, sumiéndolo en llamas y densa humareda.

Lee también:

Le llegó la hora a Rafael Vela, Domingo Pérez y Gorriti

En cuanto a los heridos, se reportaron catorce personas con lesiones múltiples, incluyendo seis bomberos y civiles, incluyendo menores de edad. La mayoría de ellos fueron atendidos en hospitales de la ciudad.

Trágicamente, a medianoche se confirmó el fallecimiento de cuatro personas en el interior de los edificios afectados. Las labores de extinción y rescate continúan durante la noche, con los bomberos intentando reducir las cenizas.

Duelo nacional

Ante la gravedad de la situación, la Unidad Militar de Emergencias ha sido movilizada para colaborar en los rescates y tareas de extinción. Se espera que la alcaldesa de Valencia y el presidente de la Generalitat visiten la zona afectada este viernes, mientras que el Ayuntamiento decretará tres días de luto oficial en memoria de las víctimas.