Ilo: Otass invierte más de S/ 12.1 para obras de agua potable y saneamiento

0
102
Ilo: Ottas invierte más de S/ 12.1 para obras de agua potable y saneamiento
Ilo: Ottas invierte más de S/ 12.1 para obras de agua potable y saneamiento

Otass desplegó una serie de obras que permitirá un mejor calidad de vida de la provincia

Con una inversión que supera los S/ 12.1 millones, se están llevando a cabo tres importantes obras de rehabilitación y renovación de las redes de agua potable y saneamiento, en Ilo. El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) es el ente encargado de ejecutar dichas obras con la finalidad de mejorar la calidad de vida de más de 3 mil pobladores.

El director ejecutivo del Otass, Luis Contreras Bonilla, mencionó que la ejecución de estas obras IOARR, con financiamiento del organismo técnico, forman parte de las acciones de reflotamiento que implementa el Otass, ente adscrito al Ministerio de Vivienda, para optimizar la calidad y eficiencia de la prestación de los servicios”.

Lee también:

Senamhi: invierno 2024 será más intenso que el del año pasado

Una de las obras, con una inversión de S/ 3.5 millones, es la “rehabilitación y mejoramiento de las redes de agua potable, alcantarillado y conexiones domiciliarias del agrupamiento César Vallejo”. Esta iniciativa busca beneficiar a un importante número de familias en la zona.

Ilo: obras de rehabilitación y renovación de las redes de agua potable y saneamiento
Ilo: obras de rehabilitación y renovación de las redes de agua potable y saneamiento

Además, se está ejecutando una segunda obra de saneamiento con una inversión de S/ 6.9 millones, que beneficiará a más de 2,500 pobladores de cuatro sectores de Ilo. La obra resolverá problemas de filtraciones y aniegos.

Ilo: Villa El Puerto con nuevo alcantarillado

Asimismo, también se llevó a cabo la “renovación de red de Distribución y red de alcantarillado en Pampa Inalámbrica” en Villa El Porteño, con una inversión de S/ 1.6 millones.

Esta obra permitirá la sustitución de tuberías obsoletas por modernas redes de PVC, garantizando así servicios de calidad para la población.

Cabe destacar que estas obras cuentan con el aporte directo de la EPS Ilo, que está reinvirtiendo en el mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento en favor de sus usuarios. Esto refleja el compromiso del sector Vivienda para garantizar el acceso a servicios de calidad para todos los peruanos y contribuir al desarrollo sostenible de la región.