Hospital Villa El Salvador realizará campaña gratuita de descarte de anemia

0
1167

Además, se brindarán servicios de vacunación contra la influenza, hepatitis B, antitetánica y neumococo

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador del Ministerio de Salud realizará una campaña gratuita de descarte de anemia el día de mañana 9 de junio en la explanada del establecimiento de salud, ubicado en el cruce de las avenidas 200 Millas S/N y Pastos Sevilla, en Villa El Salvador.

¿Cuál es la finalidad de la campaña?

El objetivo de la campaña es detectar y dar tratamiento, de manera oportuna, a niños y adultos afectados por esta enfermedad. El horario de atención será de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
El único requisito para poder ser parte de esta campaña es encontrarse afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS) y acudir con su Documento Nacional de Identidad.
Se realizará la medida de hemoglobina en la sangre, mediante un “pinchazo” que no duele y es sumamente rápido. Los resultados se entregarán en solo 5 minutos.
La anemia es una enfermedad recurrente en Lima sur, que afecta principalmente a niños y gestantes. Es causada por una baja cantidad de hierro en la sangre. Los principales síntomas son cansancio, palidez, incremento del sueño, irritabilidad, mareos y pérdida de apetito.
Sin embargo, lo más peligroso son sus consecuencias que van desde aumento del riesgo de parto prematuro, mortalidad materna por hemorragia y peligro de infecciones, hasta producir un bajo desarrollo, crecimiento y pobre rendimiento escolar en niños.

Esquema de vacunación

El Hospital Villa El Salvador dio a conocer que también pondrá a disposición diversas vacunas, de manera gratuita, entre ellas, las vacunas contra la influenza, hepatitis B, antitetánica y neumococo (mayores de 60 años).

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.