Haz negocio fácil y rendidor con papas rellenas

0
2341
Papas rellenas
Papas rellenas

Te decimos como montar tu módulo de venta

Inícialo con 10 kilos de papas para que te salgan un promedio de 100 papas rellenas

La papa rellena es un producto emblemático el cual resulta ideal para la venta por varias razones: Porque su elaboración es artesanal y por tanto no necesita a todo un equipo trabajando. Su sabor es agradable y cae muy bien a la hora del lonche o como un bocado para aquellos que estudian y trabajan y quieren salir del paso. No se necesitan ingredientes muy costosos. Su tamaño es ideal para que se sirva en platos pequeños. Los peruanos lo consumen en gran demanda y finalmente porque es un alimento popular conocido por todos.

De esta manera, hoy en día existen en el Perú varios exponentes especializados en la elaboración de papa rellena, los que en su mayoría comenzaron por necesidad y ahora son empresarios exitosos solo con papa rellena.

Este negocio ha crecido tanto que empresarios peruanos ya cuentan con una cadena de puestos en varios puntos de Lima y provincias.

Sin embargo, para empezar el negocio debes ahorrar lo más posible. Puedes empezar en tu propia casa y las vendes en culers de manera ambulatoria. Si es factible puedes colocar un módulo también en la puerta de tu casa y allí venderlas sobre una pequeña mesa que no deberá ocupar la vía pública a fin de no incomodar a nadie.

Se puede iniciar con 10 kilos de papas para que te salgan un promedio de 100 papas rellenas, y conforme vas haciéndote conocido entonces tu producción se irá incrementado. Ya sabes que a esto suma la inversión de carne molida que cuesta 7 soles el kilo, las aceitunas, cebolla, huevo duro en rajaditas y por supuesto acompañarlo con salsa de cebolla.  Aquí algunas experiencias de éxito:

LUCILA CAMPOS MEZA

Hace 30 años se inició en el negocio de la papa rellena en su tierra Huánuco y como ella misma dice, con este negocio crió a sus 5 hijos. Empezó solo con dos kilos de papas y después, cuando le llegó el éxito a base de puro trabajo y esfuerzo, tuvo que comprar sacos de papas para atender a sus clientes. Y es que Lucila prepara unas papitas muy sabrosas cuyo secreto está en el ají el cual lo prepara con mucha dedicación y esmero. Su negocio ha crecido tanto que tiene pedidos al por mayor y cuenta con un equipo de asistentes quienes no se dan abasto para la atención.

 

DOÑA JULIA

 

Esta emprendedora se inició en el Mercado de Magdalena. Son tan ricas las papas rellenas de Doña Julia que esto le ha valido para estar presente en dos ediciones de Mistura, siendo considera la mejor papa rellena.

Nos contó que en la feria Mistura 2010 llegó a vender mil 500 papas a 1 sol 50 cada, negocio rentable pues a ello se suma que su empresa es familiar en donde todos cooperan.

Asimismo, manifestó  que la gran demanda de consumidores, la ha hecho pensar en un local más grande ya que, solo por citar un ejemplo, uno de sus clientes se lleva 40 papitas para un restaurante.

EDUARDO FERRÉ

Eduardo Ferré o más conocido como el Señor Papa, nombre de su restaurante, es un empresario exitoso que supo revalorar este alimento peruano devolviéndole su distinción y tradición popular. Comenzó desde el 2010 vendiendo sus papas en el Mega Plaza, después continuó en otros centros comerciales y ahora tiene una cadena de producción masiva de papas rellenas y a pesar que utiliza la modernidad y tecnología para su elaboración, no ha perdido la esencia artesanal propia de la papa rellena.

Cabe señalar que ahora la mayoría de especialistas en papa rellena, le han dado un toque especial al crear nuevos rellenos los cuales consisten en lomo saltado, ají de gallina, salchichas, entre otros.