Harvey Colchado: Admiten acción de amparo contra el Ministerio del Interior

0
169
Harvey Colchado: Admiten acción de amparo contra el Ministerio del Interior
Harvey Colchado: Admiten acción de amparo contra el Ministerio del Interior

La audiencia está programada para el próximo miércoles 11 de diciembre

El Poder Judicial admitió la demanda de amparo presentada por el coronel PNP Harvey Colchado, quien busca dejar sin efecto la suspensión impuesta por la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú por supuesta falta grave.

Con esta medida, Colchado pretender reincorporarse como como jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). La demanda ha sido admitida por el Séptimo Juzgado Constitucional de Lima, y ahora debe ser trasladada a los demandados para que brinden su respuesta. .

Lee también:

Dina Boluarte, protegida por francotiradores y policías, anuncia que pronto dará declaraciones a la prensa

¿Por qué Harvey Colchado dejó de ser jefe de la Diviac?

La suspensión del coronel Colchado se remonta a mediados de abril, poco después de su cumpleaños. La Inspectoría alega que Colchado “deterioró la imagen institucional de la Policía” al compartir en su estado de WhatsApp una foto de una torta que mostraba a un efectivo utilizando un ariete, imagen que se asoció con el allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte.

Además, las acciones contra Colchado podrían estar relacionadas con su negativa a acceder al pedido del abogado Mateo Castañeda para archivar la investigación contra su hermano Nicanor Boluarte, así como a filtrar información reservada del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder que comprometa a la mandataria.