¿Habrá peajes en la megaobra anillo vial periférico?

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¿Habrá peajes en la megaobra anillo vial periférico?
¿Habrá peajes en la megaobra anillo vial periférico?

Lima está a punto de dar un gran salto hacia el futuro en términos de movilidad

La espera ha llegado a su fin. Tras una década de expectativas y retrasos, el Primer Ministro Gustavo Adrianzén anunció ante el Congreso que el tan esperado proyecto del Anillo Vial Periférico finalmente será adjudicado este jueves 4 de abril. Esta megaobra, que promete revolucionar el flujo vehicular en Lima, se ha convertido en una prioridad para el gobierno de Dina Boluarte en medio de la paralización de miles de obras públicas en todo el país.

El Anillo Vial Periférico consistirá en una autopista de 34,8 kilómetros que conectará once distritos de Lima, ofreciendo una solución al problema del tráfico que afecta a millones de limeños. Con una inversión inicial de más de US$ 3 mil 400 millones, esta obra promete reducir drásticamente el tiempo de viaje, permitiendo trasladarse desde Independencia hasta Ate en tan solo 15 minutos.

Esta iniciativa se convertirá en una circunferencia vial, conectando distritos clave como Callao, San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia, Comas, San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica, El Agustino, Santa Anita, Ate, La Molina y San Luis. Conectará importantes arterias viales como las avenidas Circunvalación, Ramiro Prialé, Los Próceres de Independencia, Túpac Amaru, El Sol, entre otras.

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Aunque aún no se ha establecido una fecha definitiva para la conclusión de la obra, se estima que la construcción comenzará en aproximadamente tres años. Sin embargo, surge la pregunta inevitable: ¿se pagará peaje en esta autopista de diez carriles?

Según Luis del Carpio, Director de la Dirección Especial de Proyectos de Proinversión, cuatro carriles de la autopista serán libres de peaje, mientras que los seis restantes requerirán el pago correspondiente. Esta decisión se basa en la premisa de ofrecer a los conductores la opción de elegir entre vías de acceso rápidas y libres de peaje o autopistas de peaje que garanticen una velocidad más alta.

Es importante destacar que la obra enfrentará varios desafíos, incluida la necesidad de coordinación con otras infraestructuras en proceso, como el Megapuerto de Chancay y el Teleférico de San Juan de Lurigancho – Independencia. Sin embargo, se espera que el Anillo Vial Periférico sea un paso crucial para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Lima y reducir significativamente los problemas de tráfico en la ciudad.

Con la adjudicación del proyecto finalmente asegurada, Lima está a punto de dar un gran salto hacia el futuro en términos de movilidad urbana. Ahora, solo queda esperar a que la construcción comience y que los beneficios de esta megaobra se hagan realidad para todos los limeños.