Gustavo Bobbio Rosas juramentó como nuevo ministro de Defensa

0
110
GUSTAVO BOBBIO ROSAS JURAMENTÓ COMO NUEVO MINISTRO DE DEFENSA
GUSTAVO BOBBIO ROSAS JURAMENTÓ COMO NUEVO MINISTRO DE DEFENSA

Este 5 de diciembre Gustavo Bobbio Rosas juramentó como el nuevo ministro de Defensa, convirtiéndose en el sexto titular de este ministerio

Gustavo Bobbio Rosas en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno juramentó como el nuevo ministro de Defensa del Perú este lunes 5 de diciembre, convirtiéndose en sexto titular en menos de un año y medio. Reemplaza al renunciante Daniel Barragán, quien ejerció el cargo menos de dos meses.

El nuevo integrante del gabinete es general del ejército en retiro. De acuerdo con el portal de la Universidad San Martín de Porres, se ha desempeñado como profesor de las asignaturas de Gerencia Social y Negocios Ambientales, y Responsabilidad Social Corporativa, en esta casa de estudios.

[LEE: alcalde de Miraflores dispone el cierre total de sus playas]

Es licenciado en Ciencias Militares con mención en ingeniería por la Escuela Militar de Chorrillos, magíster en Realidad Nacional, Defensa y Desarrollo y doctor en Políticas Públicas de Seguridad Nacional y Desarrollo Sostenible por la Universidad Alas Peruanas.

En cuanto a su experiencia profesional, fue director del Instituto Geográfico Nacional, de la Escuela de Ingeniería del Ejército, así como de Defensa Civil de la Región Oriente. Además, ha ejercido la actividad docente en las universidades de San Marcos y Norbert Wiener.

En septiembre de 2021 fue nombrado jefe del gabinete de asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) durante la gestión de José Fernández LaTorre, quien es investigado por la Fiscalía por el caso Petroperú.

[LEE MÁS: 3 millones de personas aún no han sido vacunadas contra COVID-19]

Por su parte, hace unos meses aseguró que el presidente Pedro Castillo le “falta preparación”, pero que no es comunista y descartó que el Perú se convierta en Venezuela. Esto luego de reunirse hasta en tres oportunidades con el mandatario.

Cuando yo me he entrevistado con Pedro no lo he notado comunista, o sea ni remotamente vamos a ser Venezuela ni Corea del Norte, es un profesor que le falta preparación, pero prefiero a alguien que le falte preparación a ladrones que sí ha habido acá”, expresó Bobbio.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: