Alcalde de Miraflores dispone el cierre total de sus playas

0
914
DESDE ESTE 6 DE DICIEMBRES LAS PLAYAS MIRAFLORINAS PERMANECERAN CERRADAS PARA TODO EL PÚBLICO EN GENERAL
DESDE ESTE 6 DE DICIEMBRES LAS PLAYAS MIRAFLORINAS PERMANECERAN CERRADAS PARA TODO EL PÚBLICO EN GENERAL
Suscribete Gratis y Descarga 4 diarios en PDF - Fonavista - Pension
Suscribete Gratis y Descarga 4 diarios en PDF – playas

Desde las 6:00 am del martes 6 de diciembre las 8 playas del distrito de Miraflores permanecerán cerradas para todo el público en general

Ante el inminente avance de la influencia aviar en el Perú, el alcalde de Miraflores, Luis Molina anunció que las ocho playas de su distrito permanecerán cerradas de forma temporal hasta que terminen con el recojo de los cadáveres de los pelícanos muertos en su litoral.

MIRAFLORES
MIRAFLORES

“Dirigiéndome al MINSA, a la salud pública, es recomendable que las playas deban cerrarse inmediatamente, por su puesto, temporalmente, hasta que se evalué cuáles son los protocolos y hasta que SENASA se organice bien”, expresó el burgomaestre.

[LEE: A cobrar Fonavi según padrón y cronograma en Banco de la Nación]

A su vez, precisó que los cinco kilómetros de playas de su jurisdicción contarán con el acceso restringido para bañistas, surfistas y visitantes en general desde este martes 6 de diciembre a las 6:00 am.

Precisó que, hasta el momento, se detectaron 60 pelícanos muertos por la también llamada influenza aviar, lo que calificó como un “peligro” por el contagio que puede suceder.

[LEE MÁS: Pensiones de jubilados ONP aumentan con Proyecto de Ley en 2023]

Alcalde de Miraflores dispone el cierre total de sus playas
Alcalde de Miraflores dispone el cierre total de sus playas

Asimismo, dijo que su gestión está inspeccionando constantemente las playas a fin de evitar contagios.

“Ayer ha venido Senasa un poco tarde y ha recogido cerca de 40 a 50 pelicanos y los ha llevado en bolsas negras en una camioneta cerrada. No están preparados todavía. Hay que hacer un protocolo, así como el COVID-19″, manifestó.

Para los otros municipios de Lima Metropolitana, que también han registrado la presencia de pelícanos muertos por la influenza aviar no se descarta que también puedan seguirle los pasos a la comunidad miraflorina.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La decisión la tomó el alcalde del distrito, Luis Molina, quien anunció que la medida entrará en vigencia mañana, a partir de las 6:00 a.m., por los más de 60 pelícanos muertos en su litoral.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, acató la recomendación del Ministerio de Salud (Minsa) de restringir el ingreso a las playas ante el avance de la influenza aviar, también llamada coloquialmente gripe aviar.

El burgomaestre miraflorino informó que a partir de las 6.00 a. m. de este martes 6 de diciembre, las ocho playas de su distrito permanecerán cerradas para el público.

Precisó que los cinco kilómetros de playas de su jurisdicción estarán con el acceso restringido para bañistas, surfistas y visitantes en general hasta terminar con el recojo de los cadáveres de los pelícanos muertos por esta enfermedad.