Google entregara 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

0
256
Google entregara 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital
Google entregara 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

La empresa otorgará estas becas en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú durante el período del presente año

Ramiro Sanchez, director de Marketing de Google Latinoamérica, ha anunciado esta  nueva iniciativa con el objetivo de capacitar a 120.000 estudiantes que poseen  habilidades digitales e inteligencia artificial (IA), y les interesa aprender sobre las nuevas tendencias de la tecnología.

Para el director es  crucial invertir en la formación y el desarrollo de habilidades digitales de las personas para mejorar la productividad y estar listos ante el constante avance tecnológico que se da todos los años, Además, explicó cómo la tecnología ha tenido un impacto transformador desde que Google se presentó al mundo como una empresa “AI First” en el 2016, cuando aun no era tan utilizada como ahora, abriendo puertas a la innovación y a la transformación digital diaria.

Lea también: 

¿Qué debes tomar en cuenta si vas a renunciar a tu trabajo?

El  programa “Crece con Google” lanzó el curso ”Fundamentos de IA de Google”, diseñado para que cualquier persona, sin necesidad de tener conocimientos previos, pueda aprender sobre inteligencia artificial en solo diez horas, manifestó el director “Inspirados por este enfoque, diseñamos el curso ‘Fundamentos de IA de Google’… para que las personas puedan adquirir nuevos conocimientos en cursos más cortos”.

El curso constará de cinco módulos con contenido teórico, videos y ejercicios interactivos, para aprender  a utilizar las herramientas de inteligencia artificial para generar nuevas ideas, conceptos, estrategias y tácticas para un determinado producto o servicio. Siendo así que  los participantes estarán constantemente capacitados para tomar decisiones más informadas y agilizar las tareas laborales diarias.

 Los cursos serán dictados  por expertos en inteligencia artificial de diversas áreas dentro de la compañía. Una vez finalizado el curso, las personas inscritas podrán obtener su certificado, claro las que lo realizaron de manera exitosa cabe recalcar. Además de los cursos de IA, Google ofrece otros certificados de carrera dentro del mismo programa.  Google planea dar a conocer el proceso de asignación de las becas para cada país en los próximos meses.