‘Gambito de Dama’: Ex campeona mundial de ajedrez demanda a Netflix por “difamación y sexismo”

0
117
‘Gambito de Dama’: Ex campeona mundial de ajedrez demanda a Netflix por
‘Gambito de Dama’: Ex campeona mundial de ajedrez demanda a Netflix por "difamación y sexismo"

La serie ‘Gambito de Dama’ es demandada por 5 millones de dólares por la legendaria ajedrecista Nona Gaprindashvili, acusa a Netflix de haber descrito su carrera de forma “sexista y denigrante”.

‘Gambito de Dama’ es una de las series más exitosas de Netflix en los últimos años. Sin embargo, la legendaria ajedrecista soviética, Nona Gaprindashvili, reclama 5 millones de dólares a la plataforma de streaming al acusarlos por haber descrito su carrera de forma “sexista y denigrante” en la serie.

Netflix mintió descarada y deliberadamente sobre el éxito de Gaprindashvili“, se lee en el documento de la demanda obtenida por la AFP.

Un personaje de la serie afirma que la campeona georgiana “nunca se ha enfrentado a hombres” durante una competición.

Esta acusación “es manifiestamente falsa, además de groseramente sexista y denigrante“, detalla la ajedrecista en la denuncia registrada el jueves pasado en un tribunal de California.

Para colmo, Netflix describe a Gaprindashvili como rusa, a pesar de saber que es georgiana y que los georgianos habían sufrido la dominación rusa cuando formaban parte de la Unión Soviética“, añade el abogado de la campeona de ajedrez.

Netflix respondió la denuncia en un comunicado e indicó que tenían “el mayor respeto por la señora Gaprindashvili y su brillante carrera“, pero que “esta demanda no tiene fundamento“. Además, agregaron que se defenderá de manera “enérgica“.