ROMARIO CARTAGENA RECIBIÓ BALAZO Y POLI CHAPA A SU ASESINO
La Policía capturó a Giampiero Farro Tejada, señalado como uno de los presuntos participantes en el ataque a balazos que acabó con el artista Romario Cartagena y con la joven Lizbeth Tamara Chávez Guerrero durante una cebichada en la cuadra 9 del jirón Loreto, en el Callao.
De acuerdo con la investigación policial, los sicarios habrían buscado a la joven, mientras el animador terminó atrapado en la lluvia de disparos.
Leer también [Karen Dejo celebró ‘quino’ de su hija]
El general Ricardo Espinoza Cuestas, jefe de la Dirincri, informó que la intervención se produjo tras las primeras diligencias y la revisión de imágenes de cámaras de seguridad. Según explicó, los investigadores relacionan el doble homicidio con otro crimen ocurrido 30 días antes, cuando fue asesinado Jonathan Bryan Márquez Huamaní, quien en ese momento se encontraba acompañado de Tamara Chávez.
El oficial sostuvo que Márquez Huamaní estaba vinculado a la banda criminal del ‘Cholo Huara’ y que, a partir de ese asesinato, el grupo habría comenzado a perseguir a la mujer.
Tamara se encontraba cerca de Romario Cartagena cuando los atacantes irrumpieron en la celebración. El animador estaba acompañado de su personal de seguridad y conversaba con la joven cuando se produjo la balacera. La reacción de su custodio no evitó que ambos perdieran la vida.
Leer también [Brunella Torpoco celebrará su aniversario junto a La India y Tony Succar]
“El Cholo Huara venía persiguiendo a Tamara. Y el día de ayer se ha desarrollado una cebichada en la cuadra 9 del Girón Loreto, zona sur del Callao, en donde lamentablemente este animador salsero Cartagena se encontraba participando y además se encontraba acompañado de su seguridad y estaba socializando, conversando muy cerca de Tamara cuando se produce el ataque. Reacciona, reacciona su seguridad, por lo tanto el ataque se produjo contra este grupo, muere Tamara y muere este animador salsero”, sostuvo el jefe de la Dirincri en América Noticias.
La trayectoria de Romario Cartagena estuvo ligada al baile y a la música. Además de actuar como animador de Guajiro y su Sello de Primera, se desempeñaba como bailarín y profesor, actividades que le permitieron desarrollar una presencia propia dentro del ambiente artístico chalaco.




