Los empresarios del emporio textil de Gamarra se encuentran alertas, es el segundo ataque ocurrido en pocas semanas.
En La Victoria, en pleno día y a la vista de todos, individuos desconocidos dispararon contra Richard Brayan Villanueva Alcántara, un inspector municipal. El incidente tuvo lugar cerca del parque San Germán, situado entre las avenidas México y Parinacochas. Villanueva Alcántara desempeña el cargo de supervisor en esa área de Gamarra.
“En La Victoria se necesita ahora mano firme y una intervención inmediata, porque esto ya se está saliendo de las manos. (…) Creemos que son las mafias que están desesperadas por tomar el control del damero B”, declaró Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra.
Los dueños de negocios en el centro textil de Gamarra están experimentando un profundo temor, ya que este es el segundo incidente violento en pocas semanas. El mes anterior, Deberin Chihuán Ruiz, un funcionario municipal, fue víctima de un tiroteo fatal mientras salía de un restaurante en la noche.
“Eso a nosotros nos tiene muy preocupados, no sabemos que están esperando, que está pasando y creemos que es el momento de declarar en emergencia La Victoria”, agregó Susana Saldaña.
“Solicitamos a las autoridades competentes y organismos del Estado el apoyo constante en esta ardua y expuesta labor en nuestro distrito”, finalizó.
Lee: