El integrante de la Comisión ad hoc Jorge Milla, en relación al cobro de los fonavistas, adelantó que será la Secretaría Técnica que informe a la brevedad sobre cuántos fonavistas tiene ya debidamente acreditados de los 920 mil que no recibieron, durante el gobierno de Ollanta Humala.
En manos de la Secretaría Técnica está cumplir este proceso y así completen el Formulario 1, dijo dirigente Jorge Milla. Así quedarán expeditos para cobrar su dinero
En la idea de que no habrá ningún fonavista que quede al margen de la devolución de aportes, el integrante de la Comisión ad hoc Jorge Milla, adelantó que será la Secretaría Técnica que informe a la brevedad posible sobre cuántos fonavistas tiene ya debidamente acreditados de los 920 mil que no recibieron nada en el adelanto entregado en 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala.
te puede interesar:
Que mas dijo Milla:
Dijo que, así como ya están acreditados un millón 80 mil aportantes, quienes justamente sí fueron considerados en ese pago que se dio durante el gobierno humalista (se determinó entregar 10 soles por mes aportado), es necesario que estén en la misma condición los que nada han recibido todavía.
Del mismo modo, detalló que una vez que esos 920 mil fonavistas estén debidamente acreditados, se procederá con cada uno de ellos al llenado del formulario 1, con lo que ya quedarán expeditos para el cobro.
“Acá existen dos millones de fonavistas. Y todos están incluidos en la ley. No se trata de considerar solo a los que ya han podido tener un pago. Lo que se debe hace es tener listos a todos, en condición de cobrar, que es lo que determina le ley”, precisó Milla.
Sigue leyendo:
En ese sentido, hizo un llamado al titular de la Secretaría Técnica, Mauricio González, para que la entidad que dirige cumpla con dar a conocer qué cantidad de esos fonavistas que nada han recibido ya están acreditados.
“Lo que ahora haremos es pedir a la Secretaría Técnica que acelere la acreditación de los otros 920 mil fonavistas que no accedieron a ese adelanto, para incorporarlos al cobro antes de fin de año. Acá nadie está excluido, y este es un trabajo en el que necesitamos la acción de la Secretaría Técnica”, añadió.
De otro lado, Milla explicó:
que cada uno de esos 920 mil fonavistas, tras estar acreditados con su respectiva historia laboral, estarán aptos para acceder a la devolución tras el llenado del referido Formulario 1.
“En esa condición está el otro millón 80 mil fonavistas. A ello, entonces, se sumarán los 920 mil que no fueron considerados en 2014”, dijo.