Falta de limpieza y descolmatación cerca a puentes de ríos Rímac y Chillón

0
253
Falta de limpieza y descolmatación cerca a puentes de ríos Rímac y Chillón
Falta de limpieza y descolmatación cerca a puentes de ríos Rímac y Chillón

14 puentes fueron supervisados por Defensoría del Pueblo en colaboración con la Municipalidad Metropolitana de Lima

La falta de limpieza y descolmatación, junto con la presencia de viviendas precarias, fue confirmada por la Defensoría del Pueblo en áreas cercanas a los puentes que cruzan los ríos Rímac y Chillón en Lima.

La supervisión de 14 puentes, utilizados tanto por vehículos como por peatones, fue iniciada por la Defensoría del Pueblo en colaboración con la Municipalidad Metropolitana de Lima, Provías Nacional y la Autoridad Nacional del Agua. Esta acción se lleva a cabo como medida preventiva ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño.

Esta supervisión también tiene como objetivo evaluar el progreso en la implementación de las recomendaciones emitidas por la Defensoría del Pueblo en agosto del año anterior.

Durante el recorrido, donde se dirigieron a los puentes como Dueñas, Los Libertadores, Santa María y Las Lomas, se observó la presencia de viviendas precarias y la carencia de trabajos de descolmatación y limpieza en sus cercanías.

El puente Dueña es el principal para poder continuar con labores de mantenimiento, limpieza y refuerzo de sus laderas, al igual que en los demás puentes inspeccionados, según señaló la Defensoría del Pueblo.

Leer también:

JNE supervisará elecciones internas mañana domingo