Defensoría del Pueblo pide aumentar seguridad en frontera con Ecuador

0
210
Defensoría del Pueblo pide aumentar la seguridad en frontera con Ecuador
Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado publicado en redes sociales, exhortó al Ejecutivo reforzar las medidas de seguridad en la frontera con Ecuador para evitar cualquier incidente provocado por los hechos de violencia ocurridos en el vecino país

En el comunicado, se señala que “la frontera con Ecuador es una de las más vulnerables que tiene nuestro país, lo que podría servir para el paso transfronterizo de grupos armados y violentistas hacia nuestro territorio”.

En esa línea, hizo un llamado a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para ejecutar medidas urgentes con la finalidad de salvaguardar la seguridad fronteriza y estabilidad social en nuestro país.

Comunicado oficial

Defensoría del Pueblo
Fuente: X

“Exhortamos a la presidenta constitucional de la República, Dina Ercilia Boluarte, en su calidad de Jefa Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, a adoptar con urgencia las decisiones que se consideren más apropiadas”, señala el comunicado.

Invoca, también, a tener cuidado con informaciones falsas que “deslinde al más alto nivel” de algunas versiones difundidas por medios de comunicación. La preocupación radica en versiones que señalan que las armas utilizadas por las organizaciones criminales habrían provenido de nuestro país.

Lee también:

Extorsionadores piden 100 mil soles a empresario

Medidas preventivas

Finalmente, señaló que se brindará más información que sea de utilidad a la ciudadanía, mientras que, al tanto de las acciones a adoptar por parte del Ejecutivo, las oficinas descentralizadas se pondrán a disposición para evitar la infiltración de delincuentes en el Perú, así como el ingreso de delincuentes extranjeros.

“Desde la Defensoría del Pueblo, en cumplimiento de nuestro deber, nos mantendremos atentos a las acciones que se adopten frente a cualquier posible infiltración de este componente delictivo en nuestro país, a través de nuestras oficinas ubicadas en el territorio nacional y en especial en zonas de frontera”, finalizó el documento.