JNE supervisará elecciones internas mañana domingo

0
279
JNE supervisará elecciones internas mañana domingo
JNE supervisará elecciones internas mañana domingo

JNE fiscalizará este domingo 14 las elecciones internas en el marco de las elecciones municipales complementarias 2024

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) supervisará el domingo 14 de enero las elecciones internas de dos partidos políticos que buscan elegir a sus candidatos a alcaldes y regidores para las elecciones municipales complementarias del 26 de mayo.

El personal del JNE verificará el cumplimiento riguroso de la normativa electoral durante el proceso en el cual un partido político y un movimiento regional, que eligieron la modalidad de delegados, seleccionarán a sus candidatos para las elecciones complementarias.

El partido político Alianza para el Progreso y el Movimiento Frente Regional Cajamarca optaron por la modalidad de delegados, y sus afiliados seleccionaron a dichos representantes en la primera fecha de las elecciones internas, el domingo pasado.

Leer aquí:

MML: Rafael López Aliaga pagará motos a precio de autos

La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE informó que, durante la jornada en el colegio Inmaculada Concepción de Cajamarca, su personal fiscalizará la instalación oportuna de las mesas de sufragio, el correcto desarrollo del acto de sufragio y la ejecución transparente del escrutinio de votos.

Los fiscalizadores llevarán a cabo diversas actividades el día previo a los comicios, que incluyen la verificación del arribo del material electoral, como ánforas y cédulas, al local de votación, asegurándose de su correcto acondicionamiento.

En los comicios municipales complementarios del 26 de mayo de este año, se designarán a los alcaldes y regidores de los distritos de Pion y Ninabamba, que no lograron elegir a sus autoridades municipales en las elecciones complementarias del 2 de julio de 2023 por diversas razones.

Leer aquí:

Asesores de ministro del Interior serían su promoción de la PNP