Facultad de la UBA organizará la primera Competencia Federal de Arbitraje Ambiental

0
82

La Facultad de la UBA, ubicada en Argentina dirigirá la primera Competencia Federal de Arbitraje Ambiental, que busca fomentar el debate entre estudiantes de diferentes universidades

El año pasado, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en Argentina, motivó que se aprobara una Competencia Federal de Arbitraje Ambiental para promover el debate y análisis jurídico sobre el derecho ambiental a través de un juego de roles entre estudiantes de esta y otras casas de estudios.

Por esa razón el Decano de la Facultad de Derecho UBA, Dr. Alberto Bueres, fundó la Primera Competencia Federal de Arbitraje Ambiental y destinó su coordinación al Centro de Derecho Ambiental y a la Dirección de Relaciones Internacionales.

“La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires es un espacio de permanente reflexión y difusión del derecho ambiental, y un referente regional y local respecto de esta temática. Manteniendo desde hace tiempo un especial interés en la promoción de la defensa del ambiente, mediante el desarrollo y cumplimiento efectivo de la legislación, en 2019 el Consejo Directivo mediante resolución se creó el Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires”, manifestaron mediante un comunicado.

¿Cómo se hará?

La Competencia Federal de Arbitraje Ambiental (CFAA) es un concurso que se basa en ejercicios de simulación y alegatos acerca de asuntos legales en el marco de un arbitraje. Su finalidad es difundir, estimular el debate y análisis jurídico del Derecho Ambiental, y los retos que implican su adaptación a situaciones reales.

¿Cada cuánto tiempo se dará?

La Competencia se realizará anualmente, plantea explorar las aplicaciones prácticas del Derecho Ambiental y animar la capacidad reflexiva y de argumentación de los participantes.

En esta primera edición se ha dado preferencia las universidades nacionales a las que se invitó formalmente desde la Secretaría Académica de la Facultad Derecho UBA.