Estudiantes que editaron fotos de sus compañeras serán investigados por la Fiscalía

0
585

Fiscalía investigará presunto caso de pornografía infantil

La Fiscalía de Familia de Chorrillos ha iniciado una indagación dirigida a los estudiantes señalados de cometer un supuesto acto ilícito relacionado con la explotación infantil conforme a la legislación penal. Dicho acto habría tenido lugar en el St George’s College, un centro educativo ubicado en el distrito de Chorrillos. Como parte de este proceso, el equipo fiscal se ha dirigido al colegio mencionado para llevar a cabo las pesquisas necesarias y establecer comunicación con las autoridades académicas y los padres de las afectadas.

En relación a esto, el Ministerio de la Mujer (MIMP) emitió una declaración pidiendo que se indague en la identificación de las personas responsables de cometer el delito. “Exigimos que se investigue y sancione a quienes editaron y falsificaron imágenes de alumnas de una institución educativa de Chorrillos para darles contenido sexual, difundirlas y comercializarlas”, se lee en el comunicado.

En relación al asunto, hasta el momento se ha sabido que los posibles estudiantes culpables serían de segundo año de educación secundaria. Además, se estima que alrededor de 15 alumnas resultaron afectadas.

También puedes leer:

Operativo conjunto en San Bartolo refuerza seguridad y control del distrito

“No sabemos dónde habrán ido a parar estas fotos tan denigrantes para nuestras hijas. Es realmente un horror lo que se ha encontrado y tenemos pruebas de que el material se ha hallado en una de las computadoras del colegio. Además, hay conversaciones entre los adolescentes en las que se intercambian estos fotomontajes”, expresó una madre de familia.

Chorrillos: acusan a escolares de usar la IA para manipular fotos de sus compañeras y luego venderlas | El Popular

Después de las quejas planteadas por los progenitores, la escuela emitió una declaración en la cual informó que están ofreciendo apoyo emocional a las jóvenes perjudicadas, y que han establecido comunicación tanto con las familias de las afectadas como con las de los supuestos implicados. Además, aseguró que el incidente no tuvo lugar en el “ámbito escolar”.

“Este incidente parece haber ocurrido en el ámbito virtual, completamente fuera del entorno escolar. Como comunidad, sirve como una fuente de recordatorio para nosotros como educadores y, también, para todos los padres acerca del cuidado, control y supervisión del uso de la tecnología y el acceso de sus menores hijos a la misma”, se lee en el comunicado.