Esto dijo Jorge Fossati tras el empate ante Paraguay

0
243
Esto dijo Jorge Fossati tras el empate ante Paraguay
Esto dijo Jorge Fossati tras el empate ante Paraguay

Este es el primer empate de Jorge Fossati frente a la selección peruana

En su tercer amistoso de Jorge Fossati al mando de la bicolor, Perú empató 0-0 frente a Paraguay, dejando muchas dudas con respecto a la alineación que utilizará en el debut de la Copa América 2024. A pesar de las altas expectativas, el equipo no tuvo un buen desempeño y finalizó el partido sin remates al arco.

Una de las sorpresas en la alineación inicial fue la inclusión del delantero de Universitario, José ‘Tunche’ Rivera, quien debutó como titular con la selección peruana.

Lee también:

Congreso: Presentan moción de censura contra primer vicepresidente

Desempeño José Rivera

En la conferencia de prensa posterior al amistoso, Fossati habló sobre la actuación de José Rivera, asegurando que, pese al buen momento del joven delantero, la ofensiva del equipo no funcionó bien debido a la falta de generación de ocasiones claras.

“Lo de José Rivera me pareció que está en un gran momento, que está muy bien. Me parece que, como dije al principio, el equipo en el primer tiempo solo los utilizó (a los delanteros) en forma vertical, hubo muy poca llegada como equipo y eso afecta a (José) Rivera, (Gianluca) Lapadula o a quien sea. De la misma manera como dije que para defender bien no basta tener a los mejores zagueros, tiene que defender bien el equipo; entonces, de la misma forma no basta con tener a grandes delanteros si no juegas bien como equipo”, declaró Fossati.

Fossati se mostró satisfecho con el desempeño de Rivera, destacando que las condiciones de juego brindadas por el equipo fueron limitadas para que el delantero pudiera lucirse. “Me dejó satisfecho lo que hizo José, porque tengo que tomar en cuenta qué condiciones le dio el equipo a él para rendir”, agregó.