Congreso: Presentan moción de censura contra primer vicepresidente

0
181
Congreso: Presentan moción de censura contra primer vicepresidente
Congreso: Presentan moción de censura contra primer vicepresidente

Un incidente entre parlamentarios se  produjo tras la votación de la reforma del sistema provisional

Luego de la aprobación de la reforma del sistema previsional, se presentó una moción de censura contra el primer vicepresidente del Congreso de la República, Arturo Alegría de Fuerza Popular.

Durante la sesión del pleno del jueves, 6 de junio, Alegría dirigió la última parte de la sesión en la que se sometió a segunda votación la reforma del sistema de pensiones, validando una votación que fue cuestionada por varios legisladores.

Lee también:

Concluyen renovación del campo deportivo “El Pescador”

La controversia se centró en la votación de una cuestión previa por parte de congresistas ausentes en la sesión, a pesar de que los plenarios de los jueves son presenciales según acuerdo de la Junta de Portavoces.

Los legisladores que solicitan la censura de Arturo Alegría consideran que lo ocurrido constituye una grave violación al reglamento del Congreso. La sesión fue clausurada por Alegría en medio del reclamo de sus colegas, luego de la votación.

Congreso dividido

La moción de censura cuenta con la firma de varios congresistas de distintas bancadas, incluyendo a María Agüero de Perú Libre, Carlos Anderson (no agrupado), Susel Paredes, Sigrid Bazán de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, José Luna Gálvez de Podemos Perú, Jorge Montoya de Honor y Democracia, entre otros.