Presentan censura por la reforma previsional  

0
334
Presentan censura por la reforma previsional  
Presentan censura por la reforma previsional  

Congresistas de diferentes bancadas presentaron una moción de censura contra el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría (Fuerza Popular), por incidentes registrados durante la votación de la reforma del sistema de pensiones, que fue aprobada en el Pleno con 38 votos.

Según el pedido de censura, durante la votación de la cuestión previa que se presentó, hubo legisladores que no estaban presentes en la sesión, pese a que los plenarios de los jueves son presenciales por acuerdo de la Junta de Portavoces.

Al respecto, la legisladora de Cambio democrático-Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, denunció que durante la votación de esta reforma se “contabilizaron votos fantasmas” y que se repitió una votación y asistencia, a fin de llegar a la cantidad de votos requeridos para que se pueda aprobar la iniciativa.

 

Leer también [Dina Boluarte: “Mi gobierno sigue el legado de Bolognesi”]

 

Bazán también dijo que este actuar podría ser materia de una investigación penal y que ahora esperan que se pueda debatir la censura de Alegría.

La moción de censura contra el parlamentario fujimorista fue suscrita por los legisladores María Agüero (Perú Libre), Carlos Anderson (no agrupado), Susel Paredes, Sigrid Bazán (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), José Luna Gálvez (Podemos Perú), Jorge Montoya (Honor y Democracia), entre otros.