Estas son las toxinas que dañan tu piel

0
471
Piel
Piel

Para muchos, las manchas, arrugas y erupciones son producto de alergias o del paso del tiempo; aunque la causa podría estar en las toxinas que dañan la piel. De acuerdo a un análisis de la Agencia para la Protección de la Salud del Reino Unido, cada mes aparecen más de 600 nuevas sustancias químicas, muchas de las cuales no están reguladas con respecto a su seguridad.

¡Peligros escondidos!

Las toxinas dañan tu piel pueden estar presentes en cualquier parte. Sin embargo, aquí te decimos las más frecuentes en tus artículos de belleza e higiene.

  1. Productos anti-envejecimiento. Alfa y beta hidroxiácidos, son sustancias que pueden duplicar los daños producidos por los rayos ultravioletas en la piel.
  2. Tintes oscuros. Muchos contienen ingredientes de alquitrán de carbón, incluyendo aminofenol, diaminobenceno, y fenilendiamina, relacionado con el cáncer.
  3. Cremas para aclarar la piel. Algunos contienen hidroquinona, un químico blanqueador que puede causar una enfermedad llamada ocronosis, lesiones azul-negras.
  4. Alisadores para pelo. Muchos tratamientos con este objetivo poseen ingredientes ásperos o tóxicos que altera la salud de la epidermis. Para evitarlo, elige una alternativa que utilice queratina.

Evita estas toxinas que pueden dañar tu piel, y que ésta no pierda belleza y el esplendor que la caracteriza.