Netanyahu advierte: “estamos listos”

0
137
Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu

PRIMER MINISTRO ISRAELÍ ALISTA “ACCIÓN FUERTE” CERCA AL LÍBANO

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que su país está preparado para una acción enérgica en la frontera con el Líbano. Sus declaraciones tuvieron lugar durante un recorrido con mandos militares en la frontera norte de su país con Líbano, donde remarcó que su Gobierno está decidido a restablecer la seguridad en esa zona limítrofe.

El área ha experimentado un aumento en el cruce de ataques entre la milicia chiita Hezbolá y las tropas israelíes, desde que inició la guerra en curso en Gaza, hace casi ocho meses. “Estamos preparados para una acción muy fuerte en el norte. De un modo u otro restableceremos la seguridad”, dijo.

Las ciudades israelíes cercanas a la frontera, muchas de las cuales han sido evacuadas, han sido blanco frecuente de lanzamientos de cohetes y drones por parte del grupo militante libanés, que han sido respondidos por el Ejército del Estado de mayoría judía. Esta semana, los proyectiles causaron enormes incendios forestales que han calcinado franjas de terreno en el norte de Israel.

 

Leer también [3 países europeos preocupados por el programa nuclear de irán]

 

“Quien piense que puede hacernos daño y que nos quedaremos de brazos cruzados comete un gran error. Estamos preparados para una acción muy fuerte en el norte. De un modo u otro restableceremos la seguridad en el norte”, sostuvo Netanyahu.