CIA apoya acuerdo de alto al fuego en Gaza

0
162
CIA apoya acuerdo de alto al fuego en Gaza
CIA apoya acuerdo de alto al fuego en Gaza

Ya casi son ocho meses de guerra en Gaza, Estados Unidos, Egipto y Qatar, los países mediadores, prosiguen sus esfuerzos para que Israel y Hamas acepten un acuerdo de alto el fuego, días después de una propuesta del presidente estadounidense Joe Biden.

El plan presentado por Biden prevé un alto el fuego de seis semanas junto a la retirada israelí de las zonas más pobladas de Gaza, la liberación de algunos rehenes, en especial mujeres y enfermos, y de prisioneros palestinos detenidos por Israel.

Una fuente de Qatar dijo que el director de la CIA, William Burns, viajó el miércoles a Doha para “continuar trabajando con los mediadores y concluir un acuerdo” de alto el fuego.

Al-Qahera News, un medio cercano al servicio de inteligencia egipcio, informó que una delegación egipcia iba a reunirse con sus homólogos cataríes y estadounidenses en Doha.

 

Leer también [Países árabes apoyan el plan de tregua de Biden]

 

Según la web estadounidense Axios, el asesor especial de Biden para Oriente Medio, Brett McGurk, llegaron también el miércoles a El Cairo para impulsar la última propuesta de acuerdo.