EsSalud contrata más médicos para agilizar atenciones en el país

0
335
EsSalud contrata más médicos para agilizar atenciones en el país
EsSalud contrata más médicos para agilizar atenciones en el país

EsSalud busca mejorar los servicios de salud y el Seguro Social tiene como objetivo atender alrededor de 16 mil consultas externas cada mes

Con el objetivo de mejorar los servicios de salud y disminuir las listas de espera para las citas, la administración actual de EsSalud ha contratado médicos mediante el Programa de Atención Ambulatoria Descentralizada (PAAD). En otras palabras, se ha incorporado más personal médico para atender consultas en todo el país, según informó la entidad.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar Del Águila, comunicó que, en esta fase inicial, se han incorporado aproximadamente 50 médicos para ofrecer atención en 11 Redes Asistenciales distribuidas en diversas regiones del Perú. Se estima que estos profesionales realizarán un total de 15,675 consultas al mes.

Con la meta de mejorar los servicios de salud y reducir los tiempos de espera para las citas, la actual dirección de EsSalud ha empleado la contratación de médicos a través del Programa de Atención Ambulatoria Descentralizada (PAAD). En resumen, se ha ampliado el personal médico para atender consultas en todo el territorio nacional, según lo informado por la entidad.

Leer aquí:

Amazonas: Puesto de salud ayudará a más de 17mil personas

EsSalud realiza 392 mil cirugías en el 2023

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, para el año 2023, los sistemas nacionales de salud en todo el mundo, incluyendo el Seguro Social, presentan los primeros indicios significativos de recuperación, evidenciados en áreas como consultas y cirugías, entre otros aspectos.

En el año 2023, las consultas externas en EsSalud experimentaron un incremento de casi 7 millones en comparación con el año anterior, elevándose de 13 millones a más de 20 millones. Este aumento nos sitúa de nuevo en el promedio de atenciones de los últimos 5 años previos a la pandemia (2015-2019), gracias a los 2,852 consultorios operativos a nivel nacional.

En lo que respecta a la capacidad hospitalaria, a nivel nacional, EsSalud ha incrementado en un 33 % el número de camas entre 2007 y 2023. Este aumento ha posibilitado que, de manera progresiva, se brinde atención a un mayor número de asegurados que necesitan hospitalización.

En el año 2023, EsSalud llevó a cabo un total de 392,545 cirugías de diversas complejidades en todo el territorio peruano, marcando la cifra más elevada realizada en las últimas dos décadas.

En los últimos 17 años, EsSalud ha experimentado un aumento en la atención de la salud, pasando de atender a 6.7 millones a 12.6 millones de asegurados.

Destacamos y reafirmamos nuestro compromiso de mejorar la cobertura y la calidad de la atención ofrecida en cada una de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), con la meta de continuar mejorando constantemente en beneficio de nuestros casi 13 millones de asegurados.

Leer aquí:

Renzo Carbajal es dado de alta tras arriesgar su vida para salvar a joven