Perú venció 1-0 a Chile en el Preolímpico Sub-23

0
236
Perú venció 1-0 a Chile en el Preolímpico Sub-23
Perú venció 1-0 a Chile en el Preolímpico Sub-23

Franchesco Flores anotó el único gol del encuentro en el Preolímpico Sub-23. El próximo oponente será Argentina, el miércoles 24

La selección peruana logró una importante victoria el domingo en el Torneo Preolímpico Sub-23 al vencer 1-0 a Chile, en otro enfrentamiento del Clásico del Pacífico. El partido tuvo lugar en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, Venezuela, marcando la primera victoria del equipo en el Grupo B. El gol fue anotado por Franchesco Flores.

Las jugadas más destacadas y las oportunidades de peligro en las porterías surgieron en la segunda mitad del partido. Para intensificar el ataque peruano, el entrenador José Guillermo del Solar introdujo algunas modificaciones tácticas.

Las jugadas más fluidas y las situaciones de riesgo en las porterías surgieron en la segunda mitad del partido. Con el objetivo de darle mayor profundidad al ataque peruano, el técnico José Guillermo del Solar implementó algunas variaciones.

Con las incorporaciones de Juan Pablo Goicochea y Guillermo Larios, la selección nacional generó situaciones más peligrosas en el área chilena.

Leer aquí:

Jairo Concha se mostró feliz en su debut con Universitario

La dinámica de juego más intensa posibilitó que los jugadores peruanos tuvieran una mayor presencia en el área del equipo contrario. Es en este contexto que, a los 67 minutos, Franchesco Flores, en una jugada individual, eludió a jugadores adversarios y con un potente disparo superó al arquero chileno.

Tras el gol, el equipo chileno buscó la igualdad. En cada ocasión que se acercaron al arco, el arquero Diego Romero mostró su habilidad, convirtiéndose en un obstáculo clave para que los chilenos lograran anotar.

Perú se vio reducido a diez jugadores en el minuto 86, luego de la expulsión de Mathías Llontop, quien recibió la segunda tarjeta amarilla por una entrada fuerte a un adversario.

A pesar de esta situación, el equipo nacional mantuvo un juego organizado y se tomó el tiempo de buscar más goles. En última instancia, la victoria fue merecida para un equipo que no contaba con figuras destacadas en este torneo, pero sí con jugadores ansiosos por alcanzar la gloria.

Después del enfrentamiento con el equipo chileno, la selección nacional se enfrentará a Argentina el miércoles 24 a las 18:00 horas, a Paraguay el sábado 27 a las 15:00 horas, y a Uruguay el martes 30 a las 15:00 horas de este mes.

Leer aquí:

Juegos Panamericanos 2027: Carlos Nauhaus declara que Lima está listo para ser la sede