Reino Unido: cuarentena de 14 días a viajeros que entren al país

0
77
Coronavirus en Reino Unido
Coronavirus en Reino Unido

A partir de este hoy, todas las personas que entren en el Reino Unido tendrán que pasar una cuarentena obligatoria de 14 días, como parte de las medidas del Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus ahora que el pico de la epidemia ha pasado y que el número de personas fallecidas diarias es el menor desde que empezó el confinamiento.

Todas las personas que lleguen por tren, avión o ferry están obligadas a dar la dirección exacta del lugar donde se autoaislarán y quienes rompan la cuarentena se enfrentan a multas de hasta 1.000 libras (unos 1.100 euros) en Inglaterra e Irlanda del Norte, y de 480 libras (540 euros) en Escocia, donde la penalización para los reincidentes es de hasta 5.000 libras (5.600 euros).

Aunque hace unas semanas el Ejecutivo de Boris Johnson y el Gobierno francés anunciaron un acuerdo para eximir de la cuarentena a los viajeros provenientes de sus respectivos países, finalmente no entrará en vigor. La única excepción que hará el Reino Unido será a los provenientes de Irlanda.

Además, las nuevas reglas indican que quienes entren no deben usar taxis ni transporte público y deben conducir su propio automóvil hasta su destino.