Joven fue internado por adicción al Fortnite

0
77
28-08-2018 Captura de Fortnite POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA EPIC GAMES

Joven fue internado por más de dos meses debido a su adicción por el conocido juego Fortnite

Joven español fue internado en el Hospital Provincial de Castellón por ser adicto al juego Fortnite, por lo cual tuvo que quedarse más de dos meses. Expertos determinaron la razón del problema que enfrentó.

¿Cuáles fueron los síntomas?

Mostró una conducta asocial luego de pasar mucho tiempo jugando Fortnite. Es decir, se aisló en su casa, no tenía apatía con su ambiente, rechazaba la interacción con otras personas y tenía gustos muy específicos, que se relacionaban con su soledad. Además interrumpía constantemente sus horarios de sueño.

Imagen de archivo del Hospital General Universitario de Castellón. EFE/Domenech Castelló

¿Cuáles eran las razones de la adicción?

Según el estudio realizado en España mencionó que la adicción del adolescente se originó por el dolor que le causó la muerte de un familiar cercano. Como también la tensión provocada por el cumplimiento eficiente de su ambiente educativo. Es por ello, que el luto y superabundancia de las tareas escolares desenfrenaron el malestar emocional del menor, lo cual provocó su adicción.

¿Cuánto tiempo debería jugar un adolescente?

La organización Healthy Children, que forma parte de la Academia Americana de Pediatría, coloca el tiempo estimado:

Estiman que de los 13 a los 18 años deberían durar un máximo de 14 horas frente a la pantalla. De esa manera tienen tiempo de hacer sus deberes y les alcanza para dormir el mínimo de 9 horas diarias.