En primer trimestre sector Construcción habría crecido 41.3%

0
31
construcción
construcción

Los sectores construcción y manufactura habrían crecido 41.3% y 9.2%, respectivamente, en el primer trimestre de este año, proyectó hoy el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Ello se debió al efecto de rebote estadístico, tras el desempeño en marzo del 2020, cuyos resultados fueron negativos por las medidas de contención para frenar el avance del covid-19, explicó.

Si bien los resultados habrían sido favorables y muestran una progresiva recuperación, el IEDEP considera que aún se está lejos de alcanzar los niveles registrados en la pre pandemia, señaló.

Leer también [Rafael Santos: “Votaré por Keiko porque quiero a mi país”  ]

Estos dos sectores económicos en conjunto aportaron el 18.2% del producto bruto interno (PBI) en el 2020, señaló.

El sector construcción, entre los meses marzo a junio del 2020, reportó caídas a dos dígitos, siendo abril el peor mes con una contracción de 89.7%; pero a partir de setiembre el rubro inició su recuperación, creciendo en enero y febrero de este año 15.2% y 14.3%, respectivamente, destacó.

Este óptimo resultado se explicó por el mayor consumo interno de cemento dentro del plan de reactivación económica y la mayor inversión pública en todos sus niveles de gobierno, dinamismo que continuaría en los siguientes meses, indicó.