En el nombre del padre

0
872
Alberto Fujimori y su hija Keiko Fujimori
Alberto Fujimori y su hija Keiko Fujimori

En el nombre del padre. La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó que el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, fue autoritario, más no que haya sido una dictadura. Asimismo, aseguró que en un eventual gobierno suyo lo ocurrido el 5 de abril de 1992 cuando se disolvió el Congreso, no volverá a ocurrir.

Keiko Fujimori reconoció que gobierno de su padre fue un ‘poco autoritario’ pero no una dictadura

[¿Fue una democracia fuerte la que se aplicó en los 1990 o fue una dictadura?] Últimamente hemos visto imágenes de personas maltratando e insultando policías, maltratando fiscalizadores. Lo que siento es que se ha perdido el principio de autoridad y a eso me refiero, la democracia tiene que volver a ser fuerte. Al gobierno de mi padre, dictadura no, pero creo que por momentos fue un gobierno autoritario. Eso sí lo reconozco”, señaló en una entrevista a RPP.

Leer también [Amnistía Internacional pide al Perú retirar FFAA de la frontera con Ecuador]

[¿Qué responsabilidad asume el fujimorismo respecto al 5 de abril?] Hay algunos fujimoristas que saludan o celebran esa fecha. Yo no, y la posición institucional de Fuerza Popular es señalar que el 5 de abril es un hecho absolutamente irrepetible. Así como también hemos criticado el cierre del Congreso del señor Vizcarra. Hay diferencias, efectivamente, pero creo que las situaciones de cierres del Congreso no se deberían repetir en nuestro país”, añadió.

Keiko Fujimori negó que la imagen de su padre Alberto Fujimori sea el centro de su campaña para las elecciones del 11 de abril y que en este momento cuenta con su respaldo no solo como familia sino desde aspectos políticos tras una reconciliación en la cual ambos reconocen que cometieron errores.