Coronavirus: Gobierno pedirá facultades al Congreso para avanzar en la emergencia

0
66

El Consejo de Ministros evaluará hoy en qué materias el Gobierno pedirá facultades al Congreso para legislar en aspectos que garanticen el avance de las acciones tomadas en el marco del estado de la emergencia nacional frente al coronavirus, informó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El mandatario explicó que este fue uno de los tema del Consejo de Estado realizado en la víspera, teniendo en cuenta que el Congreso por el estado de emergencia no puede conformar las comisiones u otros organismos internos, se hace necesario contar con una salida a la normativa necesaria.

“Hay normas con rango legal que debemos tomar como Ejecutivo y esperar que concluya la conformación de comisiones puede tomar más días. Entonces, hemos quedado mañana, en el Consejo de Ministros, que vamos a ver en qué tópicos requerimos que el Congreso nos delegue facultades para actuar con rapidez en temas específicos para enfrentar esta enfermedad”, dijo.

En conferencia de prensa efectuada en Palacio de Gobierno, junto a un grupo de ministros de Estado, precisó que existe “un acuerdo” para poder otorgar dichas facultades al interior del Parlamento Nacional.