Pasos básicos para iniciar tu negocio de venta de ropa

0
652
Ideas para negocio de ropa
Ideas para negocio de ropa

Comenzar una línea de ropa es un esfuerzo emocionante, pero también es un desafío. Sería mejor si considerara todos los aspectos que intervienen en el inicio y el funcionamiento de una marca de ropa antes de sumergirse de lleno.

Primero tienes que definir tu público objetivo

PASOS

Decide el tipo de tienda de ropa que quieres abrir:

Tiendas por consignación:

Se almacena productos fabricados por diseñadores o fabricantes y obtienes un porcentaje de las ventas realizadas. No necesitas gastar dinero para obtener el inventario. Es una buena opción si no tienes dinero para invertir en la compra de mercancía.

Tiendas de compraventa habitual:

Se compran productos por un precio a los fabricantes o distribuidores y se venden por un margen más alto a los clientes. Se obtiene una ganancia mayor, pero necesitas una gran inversión inicial.

Tiendas franquiciadas:

Opera bajo una gran marca y vende exclusivamente los productos que indican. Debes pagar una tarifa de franquiciado, logotipo, colores corporativos, etc. Se necesita una gran inversión inicial, pero los beneficios para obtener clientes son más eficaces.

Decidir el propósito de la tienda de ropa:

Decide por qué quieres abrir tu tienda y qué vas a ofrecer. Desarrolla una mentalidad empresarial. Sin ganancias, nada es posible, por lo que piensa siempre en las ganancias y en la reducción de gastos. Todas son razones para iniciar un negocio, pero debes saber cómo administrar un negocio.

Decide qué ropa y a quién se la venderás:

Haz perfiles de tus clientes ideales y encuentra productos para ellos. Puedes realizar una pequeña investigación de mercado para saber qué falta actualmente y que tú puedas ofrecer. No debes complacer a todos: encontrar un nicho de mercado es la mejor manera para alcanzar el éxito; no puedes gustar a todos.

Decidir la fuente de financiación de la tienda:

La mayoría de empresas no obtienen ganancias durante los primeros años de vida, por lo que es necesario tener capital para los gastos de la tienda y, además, para cubrir tus gastos personales si no quieres que la tienda cierre antes de alcanzar el éxito.

Abre tu tienda de ropa en la ubicación perfecta:

La ubicación es uno de los factores más importantes para decidir el éxito de tu tienda, pero depende del presupuesto. Una tienda ubicada en un centro comercial muy concurrido tendrá muchos clientes, pero un alquiler elevado. Una tienda ubicada en una zona residencial más tranquila no tendrá tantos clientes, pero el alquiler será mucho menor.

Venta de ropa
Portrait Of Female Owner Of Independent Clothing And Gift Store With Digital Tablet

Decide dónde comprar la ropa:

Busca fabricantes o distribuidores que se especialicen en los productos que tienes en mente vender. Después de haberlos visto de primera mano, puedes negociar con ellos y te pueden elaborar un presupuesto de acuerdo con las cantidades que necesitas.

Decidir la decoración de la tienda de ropa:

El cliente debe sentir que el producto que ofreces vale el dinero que pides por él. Van a gastar dinero en tu negocio por lo que debes generar confianza y esta confianza puede ser inducida por el diseño del interior de tu negocio o el aspecto de la fachada.

Decidir el precio de los productos:

Si deseas obtener ganancias, debes tener un margen de precio correcto sobre el precio de venta. Algunos tipos de ropa tendrán un margen de beneficio más alto que otros. Estudia el perfil de tu cliente objetivo para saber cuánto debes cobrar.

Una tienda de ropa necesita accesorios para su actividad:

Necesitas accesorios como lector de códigos de barras, impresora de tickets para los recibos de compra, teléfono, perchas, maniquíes y estanterías. También necesitas cámaras de vigilancia para evitar robos. Los tickets y facturas deben tener impreso el nombre de la empresa con su logotipo, la dirección fiscal y el número de teléfono; la parte posterior debe tener la política de devoluciones.

Diseña un plan para administrar la tienda de ropa:

Debes tener un libro de cuentas donde llevar un registro de todas las ventas realizadas, así como de los gastos e impuestos que deberás abonar para cumplir la ley. Necesitarás un sistema para administrar el inventario, cómo manejar el dinero en efectivo, cómo tratar con los clientes y una política de devoluciones.

Completa los temas legales del negocio:

Decide un nombre para tu negocio y registra. Abre una cuenta en un banco; con tarjeta de crédito/débito es necesario, para recibir pagos que no sean en efectivo. Crea perfiles en todas las redes sociales posibles a nombre de tu tienda.

Contrata a buenos empleados para tu tienda de ropa:

Los empleados deben seguir las normas de tu tienda. No seas flexible con esto. Si el propietario no se preocupa de que se cumplan las reglas, los empleados tampoco lo harán.

Elabora un plan de marketing para tu tienda de ropa:

Lleva a cabo diferentes promociones a lo largo del año. A los clientes les encantan los descuentos y, además, terminarán comprando artículos sin descuento, también. Cada final de temporada debes renovar tu inventario para aportar frescura a la tienda.

Tu tienda de ropa necesita un plan de negocios:

Si estás pensando en pedir un préstamo a un banco, es imprescindible porque debes convencer al director del banco para asegurarte de tener la oportunidad de que te lo concedan.

Planifica una gran inauguración:

Compra publicidad en redes sociales y buscadores. Reparte publicidad en las calles y en la puerta del establecimiento para avisar a la gente de la gran inauguración. No escatimes en nada porque ese día será muy importante para que se cumpla tu sueño.